MISIÓN

 

 

MUST busca ser un vehículo de transformación personal, por medio del cual sus voluntarios puedan entender la acción social como una constante en sus vidas, formando personas fraternas, conscientes de su capacidad para ser agentes de cambio entre sus pares. Así, valiéndose de sus aptitudes y talentos, se espera que los voluntarios puedan reflexionar, acompañar y responder a las carencias y necesidades más urgentes de nuestra sociedad.

Nacido en 2011 -y constituído como Fundación en 2015-, MUST es una iniciativa independiente de un grupo de ex alumnos de The Mackay School y St. Margarets's School,con la finalidad de despertar el potencial contenido en las habilidades personales de sus alumnos, fomentando en ellos la conciencia social para crear puentes entre la segmentada sociedad chilena.

Aprovechando las herramientas obtenidas en la educación escolar y superior, deseamos sembrar en los alumnos una inquietud que los llame a ser protagonistas de cambios sociales significativos y reales, complementando así la enseñanza social de estos establecimientos educacionales para formar estudiantes sobresalientes más allá del ámbito académico. De esta forma, durante todo el año, MUST apadrina a la vecindad de Villa Primavera, en la comuna de Concón, fortaleciendo el vínculo con instancias de reforzamiento escolar, actividades culturales y entretenimiento, entre otros. Además, se trabaja directamente con los estudiantes en intervenciones formativas desarrolladas periódicamente por ex alumnos que fomentan la solidaridad, el espíritu reflexivo, el compañerismo y la conciencia social. Finalmente, alumnos y alumnas viajan una vez al año a una localidad cercana en la que se requiere urgente ayuda material, contruyendo viviendas y compartiendo día a día con las familias en necesidad. Esta última instancia les brinda un encuentro real con las personas más necesitadas del país.

Descargar PDF